¿Cuál es la situación de Xela por prevención al Covid-19?

Mar 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este martes, la ciudad de Quetzaltenango luce parcialmente desolada y paralizada, debido a las medidas de prevención decretadas por el Gobierno de Guatemala como prevención al Covid-19.

Una de las medidas que ha tenido efecto es la paralización del transporte urbano y extraurbano, además del cierre de centros comerciales y otros comercios.

El Concejo Municipal de Quetzaltenango, este martes en reunión, decidió que algunas dependencias suspenderán atención, pero que otras que prestan servicios prioritarios (agua, energía eléctrica y mercados) seguirán con sus funciones.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, pidió a la población que no salgan de sus viviendas.

Una comisión municipal de Xela revisó el inmueble del Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), el cual podría ser usado por las autoridades del Área de Salud de Quetzaltenango.

En la Terminal Minerva, zona 3 de Xela, algunas personas acudieron esperando encontrar buses, pero al no estar vigente el servicio por el estado de Calamidad Pública, optaron por contratar taxis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias