¿Cuál es la situación de Xela por prevención al Covid-19?

Mar 17, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este martes, la ciudad de Quetzaltenango luce parcialmente desolada y paralizada, debido a las medidas de prevención decretadas por el Gobierno de Guatemala como prevención al Covid-19.

Una de las medidas que ha tenido efecto es la paralización del transporte urbano y extraurbano, además del cierre de centros comerciales y otros comercios.

El Concejo Municipal de Quetzaltenango, este martes en reunión, decidió que algunas dependencias suspenderán atención, pero que otras que prestan servicios prioritarios (agua, energía eléctrica y mercados) seguirán con sus funciones.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, pidió a la población que no salgan de sus viviendas.

Una comisión municipal de Xela revisó el inmueble del Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), el cual podría ser usado por las autoridades del Área de Salud de Quetzaltenango.

En la Terminal Minerva, zona 3 de Xela, algunas personas acudieron esperando encontrar buses, pero al no estar vigente el servicio por el estado de Calamidad Pública, optaron por contratar taxis.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Por Redacción Sucesos | Este lunes, la intensa lluvia provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1577042747802152960?t=fWZN5xcrHQoEpEZKRvnISw&s=19 En la zona 6, por el puente Domingo...

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...