¿Cuál es la hipótesis de incidente armado en Salcajá?

Jul 19, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 1 Comentario

Por Enrique Calvillo |

El sábado reciente, a las 20.40 horas, vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Villas de San Luis, zona 2 de Salcajá. Uno de los balazos impactó en las instalaciones de la 54 estación de Bomberos Municipales Departamentales.  

Vecinos y socorristas catalogan el incidente armado como un atentado en contra de los bomberos.  

Los socorristas de turno alertaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes acudieron a la escena e iniciaron las investigaciones para ubicar a los responsables.

«Es algo que nunca había ocurrido. Nosotros escuchamos primero un par de detonaciones, luego se escucharon más seguidas y un proyectil fue a impactar en una ventana en el sector de los casilleros donde no se encontraba absolutamente nadie», comentó el comandante de la estación bomberil, Juan Carlos Maldonado.

A la escena acudieron investigadores del Ministerio Público (MP) para la recolección de indicios y establecer si las detonaciones fueron por un atentado o causadas por personas irresponsables que disparan al aire.

«Tuvimos cierto miedo y solo pedimos a la población no realizar este tipo de actos. Gracias a Dios no lamentamos ningún hecho lamentable, pero queremos pedir a la población a crear conciencia y pensar antes de hacer un acto de esta índole», finalizó Maldonado.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias