Cruz Roja Guatemalteca logra más de 100 donaciones de sangre por parte de quetzaltecos

Ago 12, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Se desarrollaron cuatro días de jornadas de donación de sangre ante el desabastecimiento de unidades en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Occidente (HRO), la delegación de Cruz Roja Guatemalteca convocó a los quetzaltecos para realizar la donación voluntaria de sangre, a pesar del temor de contagios de Coronavirus COVID-19, recibieron mas de 100 unidades de sangre.

«Nos ubicamos en el parque central y también estuvimos un día en un centro comercial de la zona 3, el total de unidades captadas son 101, las cuales en su totalidad fueron entregadas al HRO. 110 personas llegaron con la buena intención de donar pero por distintas razones solo 101 unidades fueron aceptadas» indicó el técnico de Cruz Roja Guatemalteca, Juan Poyón.

El desabastecimiento de sangre en el banco de Sangre del HRO, es provocado por el temor a contagios de COVID-19. En ese banco de sangre tienen estrictos procesos de desinfección, autoridades de salud hacen el llamado a la población para que sigan «regalando vida» con las donaciones respectivas. Hay pláticas con Cruz Roja Guatemalteca, para que pueda organizar mas jornadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *