Covid-19 | Usan herramientas digitales para acercar al arte y la cultura

Abr 1, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Dirección Municipal de Cultura, Turismo y Deportes y Casa No’j, ante la emergencia generada por el coronavirus Covid-19, utilizan plataformas digitales para promover el programa «Artistas locales».

Por medio de Facebook Live artistas locales comparten talleres de baile, música, lectura, teatro y cocina. Los talleres iniciaron el 30 de marzo y culminarán este viernes 3 de abril.

«Creemos importante que los ciudadanos aprendan en este tiempo que dure la alerta por coronavirus y el toque de queda, a través de estas transmisiones, no solo los ciudadanos aprenden, también se promueven a los artistas locales», explicó la directora de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango, Yohana Rojas.

Todos los talleres inician a las 16.30 hora, en el perfil en Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La programación es la siguiente:

Miércoles 1 de abril: Taller de teatro con Ivonne Gramajo.
Jueves 2 de abril: Cocina en casa con Daniel Chuc.
Viernes 3 de abril: Retoque fotográfico con Hugo Escobar.

Promueven lectura en línea
La Dirección del Centro Cultural Casa No’j también ha compartido libros digitales de Julio Verne, con el fin de promover la cultura.

https://infolibros.org/libros-de-julio-verne-pdf/#libro1
Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...