COVID-19 | Restricciones vigentes en Guatemala hasta el 28 de septiembre

Sep 20, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Foto portada (Calle Santander de Panajachel) / Archivo

Guatemala. Las disposiciones de restricción en el país , para evitar contagios de Coronavirus GT COVID-19, se mantienen como hasta hoy, hasta el 28 de septiembre próximo. El Toque De Queda se mantiene de 21:00 a 04:00 horas del otro día.

Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas, en cualquier modalidad de las 7 de la noche a las 5 de la mañana del día siguiente y el consumo de bebidas alcohólicas y fermentadas en lugares y espacios públicos.

El presidente Alejandro Giammattei advierte sobre una segunda ola de contagios, debido al relajamiento de la población en cuanto a medidas sanitarias se refiere, «hemos visto a personas que ya no guardan el distanciamiento y ya no usan mascarilla» comunicó.

El mensaje presidencial fue grabado utilizando la técnica de Voz en off, no habló Alejandro Giammattei, el audio fue grabado bajo coordinación de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia de la República de Guatemala.

El último mensaje donde apareció físicamente Giammattei, fue este domingo por la mañana, donde adelantó sobre el anuncio de las disposiciones e informó sobre su estado de salud. El mandatario se contagió de COVID-19, esto se confirmó el viernes pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias