COVID-19 | «Queremos definir estrategias». Autoridades municipales de Xela sobre situación de mercados

Jul 7, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Autoridades municipales buscarán regular la cantidad de personas que ingresan a los mercados de la ciudad altense, como una de las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19.

El lunes pasado, comerciantes de los diferentes mercados en la ciudad entregaron peticiones que aún serán evaluadas.

«Queremos definir estrategias para disminuir el ingreso de personas a los mercados de la ciudad, las disposiciones se mantienen de prevención» indicó el jefe de Abastos, José Rodas.

El departamento de comunicación social, informó que se está trabajando en un documento en donde se plasmarán las recomendaciones.

La Municipalidad de Quetzaltenango descarta cierre de mercados, respetarán horario establecido por el Gobierno de Guatemala

#CoronavirusGT | La Municipalidad de Quetzaltenango descarta cierre de mercados, respetarán horario establecido por el Gobierno de Guatemala. Estas son algunas disposiciones que han definido las autoridades locales, tras conocer peticiones de los comerciante para evitar contagios de COVID-19.Buscarán estrategias para disminuir ingreso de personas en los mercados para evitar aglomeraciones, según refieren.Vía Carlos González.

Posted by Stereo 100 on Tuesday, July 7, 2020

1 Comentario

  1. Julio francisco Cita sacor

    Es muy buena la idea sr Rodas, independientemente en lo que se pusieron de acuerdo con los diferentes grupos de los mercados, sugiero que en cada puerta de los mercados, se debe ubicar un contro de temperatura, ofrecerle a la gente gel para las manos y decirle que es una persona con su lista de compras la que debe de entrar, no como lo estan haciendo ahora, entra la familia y.Solo falta de llevarse el chucho, no es asi, se que hay que imvertir dinero, pero como la muni, informa.gastos, pues que informe por algo bueno y pienso que asi desminuyera un poco el contagió, felicitaciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *