COVID-19 provoca cancelación de tradicionales ferias de mayo

Abr 30, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Gobierno de Guatemala suspendió concentraciones masivas por el Estado de Calamidad vigente por las condiciones del Coronavirus COVID-19, con ello se dio la cancelación de varias ferias en distintos municipios del país.

El próximo 03 de mayo, se celebra el Día de la Santa Cruz, 13 municipios del país tenían programado festejos para conmemorar esa fecha, mismos que fueron cancelados semanas atrás.

En el departamento de Quetzaltenango, Cajolá y La Esperanza celebrarían su feria patronal el domingo próximo.

La feria de Amatitlan con mas de 200 años de realizarse. Esta feria no es titular, no corresponde al título o nombre alguno de Amatitlán, ni la población, la actividad fue fundada en honor a la Santa Cruz o al Niño Dios el tres de mayo de 1883. La principal actividad es la procesión acuática, el 3 de mayo de 1947 se celebró la primera procesión acuática del Niño Dios de Amatitlán; se llevó la imagen al lugar conocido como “la silla de piedra” que desde entonces cambió su nombre por el de Silla del Niño.

Para este 2020 las actividades en Amatitlán fueron canceladas desde finales de marzo.

Según autoridades, esas actividades generaban movimiento económico así como turismo a cada una de las 13 poblaciones.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...