COVID-19: Primer día de operativos 24 horas en Quetzaltenango

Jul 6, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Acuerdo entre la Municipalidad de Quetzaltenango y autoridades del Gobierno de Guatemala, se ejecutó desde este lunes, al iniciar los operativos de fuerzas combinadas en los principales ingresos de la ciudad. Verifican que se cumplan las disposiciones presidenciales y municipales. Entre los objetivos primordiales de los operativos, es verificar que circulen los vehículos con la terminación del número de placa indicada según fecha impar o par.

Largas filas de vehículos se observaron en este primer día en los puntos de ingreso a la ciudad donde se realizan los operativos que nacieron por petición del director del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera. En las calles de la ciudad, se observó disminución de la carga vehicular.

«Contamos con al menos 40 elementos de la PMTQ, enviamos a cuarentena a varios elementos para descartar que los mismos puedan ser portadores de COVID-19.», indicó el Jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), José Mendoza.

En horas de la noche varios pilotos del transporte pesado fueron multados por los agentes de PMTQ. La molestia de los transportistas se manifestó, cuando estos señalaron a los agentes de «falta de comprensión».

Operativo de la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) en la Autopista Los Altos.

– Enlace en directo – #ToqueDeQueda100 ➡ Operativo de la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) en la Autopista Los Altos. No hay apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala en el sector.➡ Operativo en el sector de La Licorera, zona 8. PMTQ, PNC y Ejercito de Guatemala, en el lugar. Han emitido varias multias en el lugar, pilotos dicen ser sancionados injustificadamente. Cobertura Ruben Jocol.

Posted by Stereo 100 on Monday, July 6, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *