Con información de Ruben Jocol.
Quetzaltenango. Acuerdo entre la Municipalidad de Quetzaltenango y autoridades del Gobierno de Guatemala, se ejecutó desde este lunes, al iniciar los operativos de fuerzas combinadas en los principales ingresos de la ciudad. Verifican que se cumplan las disposiciones presidenciales y municipales. Entre los objetivos primordiales de los operativos, es verificar que circulen los vehículos con la terminación del número de placa indicada según fecha impar o par.
Largas filas de vehículos se observaron en este primer día en los puntos de ingreso a la ciudad donde se realizan los operativos que nacieron por petición del director del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera. En las calles de la ciudad, se observó disminución de la carga vehicular.
«Contamos con al menos 40 elementos de la PMTQ, enviamos a cuarentena a varios elementos para descartar que los mismos puedan ser portadores de COVID-19.», indicó el Jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), José Mendoza.
En horas de la noche varios pilotos del transporte pesado fueron multados por los agentes de PMTQ. La molestia de los transportistas se manifestó, cuando estos señalaron a los agentes de «falta de comprensión».