COVID-19 | Presidente de Guatemala refiere que curva de contagios va a la baja en algunos departamentos

Ago 23, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González y Herberth Tax.

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei afirmó en Cadena Nacional de Radio y Televisión que las disposiciones presidenciales de restricción para evitar contagios de COVID-19 continuarán como hasta el momento (Toque de Queda sigue iniciando a las 21:00 horas); sin embargo servicios religiosos ahora podrán realizarse y deberán tener una hora de duración máxima y garantizar las medidas sanitarias.

Mostró unas gráficas referentes a la positividad de pruebas de COVID-19, donde se observa que la curva de contagios en Quetzaltenango se está aplanando.

Giammattei recomendó a los centros comerciales, iglesias, mercados y lugares concurridos, que pongan horarios especiales en atención a personas de la tercera edad.

El presidente Alejandro Giammatei convoca a un Día de Ayuno Nacional el sábado próximo y a las 18:00 horas de ese día a una oración, con el objetivo principal de pedir fortaleza para las personas que han perdido seres queridos durante la pandemia del COVID-19.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/945178409329258/
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...