COVID-19: Presidente de Guatemala dice que en una semana se podría regresar «de a poco a la normalidad»

Abr 26, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

#CoronavirusGT | El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei , reporta 27 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 15 comprenden a personas deportadas. El presidente también refiere sobre dos personas fallecidas más. Esto durante la Cadena Nacional que tuvo lugar esta noche del domingo 26 de abril de 2020.

El mandatario refiere que las personas fallecidas, son casos que trató el IGSS. Murieron el 15 y 22 de abril respectivamente pero el IGSS no informó en el momento, Giammattei le hizo a esa institución una “llamada de atención en público” tienen la obligación de Informar, agregó.

El presidente informa que cuatro pacientes más se recuperaron del virus. Con los casos de hoy, la cifra de contagiados se eleva a 500 en el país. En las últimas horas se realizaron 492 pruebas. En el extranjero, hay 70 guatemaltecos contagiados, la mayoría en Estados Unidos.

Las disposiciones de restricción para esta semana, se mantienen como hasta la fecha. Giammattei informó que ha decidido implementar una comisión que incluye a Finanzas, el Ministerio de Trabajo y otras, para iniciar con un plan de contención del gasto.

Dijo que rebajarán los gastos de funcionamiento del Estado. Pide nuevamente el mandatario que las personas no salgan de su casa, en especial las personas de más de 60 años de edad.

A los vendedores, les pide que se mantengan cumpliendo con los horarios al mediodia. Adelantó que dependiendo de los resultados en cuanto a cifras de contagio, la población podría ir regresando «de a poco a la normalidad» a partir de la semana próxima.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias