COVID-19: Presidente de Guatemala anuncia cambio de disposiciones para esta semana

May 31, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Este domingo por la noche tuvo lugar el Mensaje Presidencial de Alejandro Giammattei . El mandatario inició refiriéndose a la situación climática en el país, dice que ocho carreteras a nivel nacional han sido afectadas y que el Ministerio de Comuniaciones está trabajando para que puedan ser transitadas mañana.

El presidente menciona que 1 mil 484 albergues se han habilitado derivado de la llegada de la Depresión Tropical Amanda. Debido a esta, también realizarán pruebas masivas de Coronavirus GT COVID-19.

Según Giammattei, los departamentos más afectados por la situación climática son: Petén, Jutiapa, Jalapa, Quetzaltenango, Escuintla y Chiquimula

El Estado de Calamidad vence el martes próximo, Giammattei dice que han solicitado la prórroga para que quede vigente 30 días más. «Ahora se agrega una nueva emergencia, la Tormenta Tropical Amanda». agrega el presidente.

«Estamos entrando a la semana que probablemente represente el inicio de un proceso ordenado de medidas que nos permitan la desescalada del confinamiento». Giammattei.

Esta semana hay nuevas disposiciones, vigentes desde el lunes 1 de junio a las 05:00 horas hasta el lunes 08 a las 05:00. Sigue restringido el tránsito interdepartamental pero ahora el Toque De Queda será de 18:00 a 05:00 horas. Ya no habrá cierre total el fin de semana próximo.

El gobernante puntualizó que, como resultado del estado de sitio implementado en tres municipios de Sololá, se encontraron armas, bombas y parapetos durante allanamientos realizados en los lugares.

Es el momento de construir una semana diferente, que Dios les bendiga pero especialmente que Dios bendiga a Guatemala». Finaliza diciendo el presidente Giammattei.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias