COVID-19 | Más de 40 hermandades y cofradías de Xela se unen en Cadena de Oración

Jul 20, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Religión, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Iglesias y parroquias de Xela se han unido en oración con el fin de fortalecer la fe y el espíritu para que el temor no invada la vida de los feligreses católicos en el marco de la pandemia del Coronavirus COVID–19.

Las más de 40 hermandades y cofradías en el municipio se han unido en la que han denominado «Cadena de Oración» donde comparten a través de trasmisiones en Facebook Live el rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas.

«Pedimos por la paz, salud y liberación de la pandemia que está afectando al mundo entero, Guatemala es uno de esos países. En el rezo del Rosario pedimos también por los médicos, por las personas que se han contagiado para que mejores y para que Dios nos cuide» explicó la presidenta de la Hermandad de de Virgen de Dolores del Oratorio la Ciénaga de la Parroquia de la Merced, Ingrid Mejía.

La idea de esta «Cadena de Oración» surge luego de una reunión entre algunos socios de hermandades de manera virtual, se define que todos los días hasta el 30 de julio se conecten las hermandades y cofradías en oración del Santo Rosario.

La importancia de rezo es para que la fe no se debilite en estos tiempos de pandemia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *