COVID-19: Mañana comenzarán las primeras transferencias de los Q. 1 mil de apoyo a guatemaltecos

Abr 3, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada | 1 Comentario

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei visita el Domo de la zona 13 de la capital, lugar que está sirviendo como centro de acopio para víveres y artículos de primera necesidad que serán entregados a guatemaltecos de escasos recursos por la emergencia del nuevo Coronavirus. El mandatario dice que la cifra de contagiados de COVID-19 se mantiene en 50, en este momento tienen tres casos sospechosos pero aún no confirmados.

Dice que habrán nuevas disposiciones para la contención del COVID-19 en el país. Estas serán anunciadas mañana por la noche (19:00 horas tentativamente) en Cadena Nacional, afirmó. Además, el mandatario dijo que desde mañana se comenzarán a realizar las primeras transferencias de los Q. 1 mil de apoyo a los guatemaltecos por la emergencia de la pandemia en referencia, dice que iniciarán con personas de la economía informal.

“Los tenemos registrados por los censos que se han realizado. Les llegará un pin a los teléfonos y con eso pueden ir por el dinero, la idea es evitar la aglomeración y descontrol”. Dijo el presidente.

El presidente Giammattei, dice que ha notado que la población se ha relajado en esta alerta del COVID-19. “Si nos relajamos en semanas nos va a pegar más fuerte la parte crítica de los contagios, no quiero ver escenarios de otros lugares de muerte y caos en nuestro país” agregó.


1 Comentario

  1. Denisse loarca

    Los que pagamos Energuate tambien vamos a ser beneficiados con el bono de emergencia o eegsa???

    Responder

Dejanos un comentario