El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei visita el Domo de la zona 13 de la capital, lugar que está sirviendo como centro de acopio para víveres y artículos de primera necesidad que serán entregados a guatemaltecos de escasos recursos por la emergencia del nuevo Coronavirus. El mandatario dice que la cifra de contagiados de COVID-19 se mantiene en 50, en este momento tienen tres casos sospechosos pero aún no confirmados.
Dice que habrán nuevas disposiciones para la contención del COVID-19 en el país. Estas serán anunciadas mañana por la noche (19:00 horas tentativamente) en Cadena Nacional, afirmó. Además, el mandatario dijo que desde mañana se comenzarán a realizar las primeras transferencias de los Q. 1 mil de apoyo a los guatemaltecos por la emergencia de la pandemia en referencia, dice que iniciarán con personas de la economía informal.
#LaFoto100 | Edificios y monumentos representativos de la ciudad de #Quetzaltenango este viernes 03 de abril de 2020. Durante el #ToqueDeQuedaGT el silencio y la tranquilidad en las calles son aspectos notables.
Vía Enrique Calvillo. pic.twitter.com/CTTSmOX3Na
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) April 4, 2020
“Los tenemos registrados por los censos que se han realizado. Les llegará un pin a los teléfonos y con eso pueden ir por el dinero, la idea es evitar la aglomeración y descontrol”. Dijo el presidente.
El presidente Giammattei, dice que ha notado que la población se ha relajado en esta alerta del COVID-19. “Si nos relajamos en semanas nos va a pegar más fuerte la parte crítica de los contagios, no quiero ver escenarios de otros lugares de muerte y caos en nuestro país” agregó.