COVID-19: Inician controles sanitarios en la colonia San Antonio

Jul 1, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 1 Comentario

Por Carlos González |

Con la participación de miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la colonia San Antonio, zona 7 de Xela, la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección del Área de Salud, a través del Centro de Atención Permanente (CAP), la Municipalidad de Quetzaltenango, por medio de la Dirección de Cohesión Social y la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), iniciaron una serie de recorridos en las calles de la colonia. Con una unidad móvil realizan perifoneo con algunas recomendaciones para evitar más contagios de COVID19.

El mensaje que fue compartido a través de una unidad móvil a los vecinos detalla:

“El ente rector de esta emergencia -Ministerio de Salud- hace el llamado a los vecinos de este sector para que permanezcan resguardados en sus hogares, quienes sean encontrados en las calles o lugares públicos después del toque de queda deberán proporcionar sus datos para ser sometidos al hisopado, porque están atentando contra la salud de la población, el uso de mascarilla y el distanciamiento son obligatorios para prevenir el COVID-19”. 

El representante del Cocode, Héctor García, expresó que es uno de los primeros pasos para el control sanitario, el cual se ha coordinado con las autoridades de salud para evitar contagios del nuevo coronavirus.

“Le hacemos un llamado a los vecinos para que no se alarmen, únicamente hacemos la verificación de aplicación de medidas preventivas de seguridad como el uso correcto de mascarilla, aplicación de alcohol en gel y desinfección en los comercios  para evitar contagios de esta enfermedad. Les quiero decir a las personas para que sigan las recomendaciones de las autoridades por el bien de todos”, expresó García.

Hasta este miércoles 1 de julio, el departamento de Quetzaltenango llega a 650 casos de coronavirus. Debido al aumento de contagiados, las autoridades explicaron que se harán monitoreos constantes, no solo en la zona 7, sino en otras zonas del municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 24 de abril

Efemérides 24 de abril

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada: Municipio de Coatepeque. Nacionales El 24 de abril de 1961 fueron aprobados los estatutos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF). El 24 de abril de...

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias