Por Carlos González |
Con la participación de miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la colonia San Antonio, zona 7 de Xela, la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección del Área de Salud, a través del Centro de Atención Permanente (CAP), la Municipalidad de Quetzaltenango, por medio de la Dirección de Cohesión Social y la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), iniciaron una serie de recorridos en las calles de la colonia. Con una unidad móvil realizan perifoneo con algunas recomendaciones para evitar más contagios de COVID19.
El mensaje que fue compartido a través de una unidad móvil a los vecinos detalla:
“El ente rector de esta emergencia -Ministerio de Salud- hace el llamado a los vecinos de este sector para que permanezcan resguardados en sus hogares, quienes sean encontrados en las calles o lugares públicos después del toque de queda deberán proporcionar sus datos para ser sometidos al hisopado, porque están atentando contra la salud de la población, el uso de mascarilla y el distanciamiento son obligatorios para prevenir el COVID-19”.
El representante del Cocode, Héctor García, expresó que es uno de los primeros pasos para el control sanitario, el cual se ha coordinado con las autoridades de salud para evitar contagios del nuevo coronavirus.
“Le hacemos un llamado a los vecinos para que no se alarmen, únicamente hacemos la verificación de aplicación de medidas preventivas de seguridad como el uso correcto de mascarilla, aplicación de alcohol en gel y desinfección en los comercios para evitar contagios de esta enfermedad. Les quiero decir a las personas para que sigan las recomendaciones de las autoridades por el bien de todos”, expresó García.
Hasta este miércoles 1 de julio, el departamento de Quetzaltenango llega a 650 casos de coronavirus. Debido al aumento de contagiados, las autoridades explicaron que se harán monitoreos constantes, no solo en la zona 7, sino en otras zonas del municipio.