COVID-19: Giammattei confirma 13 casos en el país y anuncia que instalará hospital en Xela

Mar 20, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 1 Comentario

Con información de Shirlie Rodríguez.

El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a la nación en Cadena Nacional, exactamente a una semana de que de la misma forma anunciara el primer caso de Coronavirus COVID-19 en Guatemala. El mandatario confirmó este viernes 20 de marzo que ya van contabilizados 13 casos de COVID-19 en el país.

Indica que se implementarán cuatro hospitales para atender a pacientes con COVID-19 y uno de estos estará en Quetzaltenango. Confirmó que este domingo estará llegando a CEFEMERQ (Xela) en donde estará funcionando este hospital, el espacio ha sido preparado durante esta semana por autoridades municipales y de salud.

Otra medida que mencionó el mandatario como extraordinaria, es el cierre de mercados a partir del medio día. La disposición será que desde las 4 am, hasta las 12 del medio día, podrán estar abiertos los mercados cantonales y después ya no para evitar la aglomeración de personas.

El mandatario dio a conocer que estarán en seguimiento a las medidas de las empresas para que paralicen sus actividades, además de garantizar el abastecimiento de alimentos, gasolina y también abrirán bancos y farmacias.

Aquí el vídeo de la Cadena Nacional.

Cadena Nacional. Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, desde Casa Presidencial.

#EnVivo | Cadena Nacional. Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, desde Casa Presidencial.

Posted by Stereo 100 on Friday, March 20, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...