COVID-19 | Esperan mantener medidas restrictivas en Quetzaltenango

Jul 9, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. El presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, ha anunciado en los días recientes que el domingo hablará en Cadena Nacional de Radio y Televisión para dar a conocer nuevas medidas para el país en el marco de la pandemia del Coronavirus COVID-19. Estaría presentando el plan regreso gradual a diferentes actividades luego de las restricciones vigentes para contener la pandemia.

Las medidas son en base al riesgo de contagios en cada municipio y el color de alerta que estos tengan. En Quetzaltenango, autoridades locales esperan que no se levanten las restricciones vigentes hasta el momento.

El gobernador departamental, Erick Tzún, menciona que hasta el momento por la cantidad de casos reportados en el departamento no se podrían quitar las restricciones, pero esperarán instrucciones presidenciales.

La La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) ha catalogado a Quetzaltenango como un departamento en alto riesgo de contagio y creen que en los días próximos se incrementarán aún más los casos positivos. Actualmente se mantienen los controles de ingreso a Xela y el toque de queda a partir de las 6 de la tarde.

El gobernador departamental de #Quetzaltenango , Erick Tzún, refiere que espera que el domingo no cambien las restricciones en el departamento por el alto riesgo de contagio que existe.

#CoronavirusGT | El gobernador departamental de #Quetzaltenango , Erick Tzún, refiere que espera que el domingo no cambien las restricciones en el departamento por el alto riesgo de contagio que existe. El domingo, se espera la Cadena Nacional del presidente Alejandro Giammattei, para conocer nuevas disposiciones.Vía Shirlie Rodríguez.

Posted by Stereo 100 on Thursday, July 9, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *