COVID-19 en Quetzaltenango | «Tres horas no alcanzan para realizar las ventas»

Abr 22, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Por disposiciones del Gobierno de Guatemala y con el fin de contener el Coronavirus COVID-19, hace unos días se dispuso por parte de autoridades municipales que los mercados deben de cerrar al mediodía. Algunos comerciantes consideran que se debería de ampliar una hora para que tengan tiempo para guardar sus productos.

«La mayor venta por lo regular es de 9:00 a 11:00 de la mañana, tres horas no alcanzan para realizar las ventas, hicimos una encuesta entre comerciantes y por lo menos el 65 % prefiere no abrir ya que no hay venta» explicó el representante de vendedores de mercados, Carlos Coyoy.

Las ventas de comida preparada han disminuido en los mercados de la ciudad, sin embargo la venta de frutas y verduras se han incrementado. Hay comerciantes que se las han ingeniado vendiendo verduras en vehículos que circulan en la ciudad.

No hay autorización para mercados cantonales temporales.

A raíz de la instalación de vendedores de verduras a inmediaciones del puente Los Batanes en la zona 6 de Xela, la comuna dio a conocer en sus redes sociales que no hay ningún tipo de autorización para instalarse a vender en las calles.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...