COVID-19 en Guatemala: Levantan cordón sanitario en Patzún

May 6, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Guatemala. El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, en compañía del ministro de Economía, Antonio Malouf, levantó hoy el cordón sanitario impuesto en el municipio de Patzún, Chimaltenango desde el 5 de abril por casos comunitarios de Coronavirus COVID-19.

Luego que la población permaneciera sin salir del municipio durante un mes, este miércoles sus habitantes reanudaron actividades productivas, comerciales y sociales fuera de Patzún.

La medida fue adoptada por el presidente Giammattei debido a que en los últimos 14 días no hay existido ni un sólo caso positivo de COVID-19 en el lugar.

En consecuencia, cientos de productores agrícolas y otras actividades económicas reanudarán las relaciones comerciales interrumpidas.

El cordón sanitario fue ordenado según el Acuerdo Ministerial del Ministerio de Salud y Asistencia Social número 89-2020.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...