Covid-19 | En Cantel asignan espacios en mercados

Abr 21, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

En Cantel, Quetzaltenango, desde esta semana se implementó el marcaje de espacio para cada vendedor, en los tres mercados que funcionan en el municipio.

El espacio asignado para cada comerciante es de 2 metros cuadrados y tiene un distanciamiento de 1 metro y medio entre cada espacio.

Los mercados donde se implementó esta medida son mercado San Antonio, ubicado frente a la Fábrica Cantel, Mercado Central y en el mercado La Estancia.

Luis Chay, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Cantel, indicó: «Ya teníamos esta medida, pero el marcaje con pintura se realizó para que cada comerciante reconozca donde tiene que ubicarse y la distancia que tiene que tener entre uno y otro comerciante. A las personas que realizan compras también se les hizo un perímetro de distancia entre ellos y quienes venden en los 3 mercados».

Existe molestia por parte de algunos comerciantes porque hay varios que tienen de 2 a 3 puestos y solo se les pudo brindar un espacio para evitar aglomeraciones.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...