Por Enrique Calvillo |
En Cantel, Quetzaltenango, desde esta semana se implementó el marcaje de espacio para cada vendedor, en los tres mercados que funcionan en el municipio.
El espacio asignado para cada comerciante es de 2 metros cuadrados y tiene un distanciamiento de 1 metro y medio entre cada espacio.
Los mercados donde se implementó esta medida son mercado San Antonio, ubicado frente a la Fábrica Cantel, Mercado Central y en el mercado La Estancia.
#AlertaCovid19
En Cantel, Quetzaltenango, desde ayer lunes se implementó el marcaje de espacio para cada vendedor en los tres mercados que funcionan en el municipio.
Cobertura @KikeCalvillo pic.twitter.com/0ID2Fqp2Jy— Stereo100Noticias (@stereo100xela) April 21, 2020
Luis Chay, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Cantel, indicó: «Ya teníamos esta medida, pero el marcaje con pintura se realizó para que cada comerciante reconozca donde tiene que ubicarse y la distancia que tiene que tener entre uno y otro comerciante. A las personas que realizan compras también se les hizo un perímetro de distancia entre ellos y quienes venden en los 3 mercados».
Existe molestia por parte de algunos comerciantes porque hay varios que tienen de 2 a 3 puestos y solo se les pudo brindar un espacio para evitar aglomeraciones.