COVID-19: Día crítico en Guatemala, nuevo pico de contagios registrados durante 24 horas.

Jun 23, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

El Ministerio de Salud de Guatemala confirma 771 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 y 35 fallecidos más, este martes 23 de junio de 2020. La cifra total de contagios en el país asciende a 14 mil 540, y la de fallecidos a 582 en total. Es el día con más casos registrados en lo que va de la pandemia en el país.

Según el Ministerio de Salud de Guatemala, se realizaron 1 mil 090 pruebas, lo cual representa el 75 % de positivas para este día.

A 102 días desde que se conoció el primer contagio, el país se mantiene con incremento de contagios por lo que piden a la población mantener las medidas de higiene y de distanciamiento social.

Para este martes se reporta el fallecimiento de una adolescente de 18 años, es la mujer más joven que ha fallecido.

El departamento de Quetzaltenango reportó hoy 61 casos nuevos de COVID-19, de los 771 reportados a nivel nacional, el tercer departamento con más casos en este día a nivel nacional. Ahora el departamento llega a 488 casos registrados en total.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias