Coronavirus: Disposiciones de Gobierno continúan igual para esta semana en Guatemala

May 24, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Carlos González y Herberth Tax.

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, informa sobre cifra récord de pruebas de Coronavirus COVID-19 realizadas en un día con un total de 2 mil 366 pruebas.

Son 370 casos nuevos confirmados, la cifra de fallecidos asciende a 58 tras la muerte de tres personas más. La cifra total de contagios asciende a 3 mil 424. “Si esto sigue aumentando, vamos a cerrar el país por 15 días incluyendo a la industria” dijo el presidente.

El presidente menciona que las disposiciones de restricción para esta semana se mantienen exactamente iguales. Toque De Queda de 17:00 a 5:00 horas y cierre total del país a partir de las 17:00 horas del viernes hasta las 05:00 horas del lunes.

Sigue prohibida la circulación interdepartamental.

Cifras actualizadas del COVID-19 en Guatemala

«Si no tenemos cuidado, vamos a tener 500 a 600 diarios, por lo tanto la responsabilidad de nosotros es atender y prevenir, pero la responsabilidad de cada quien está en el uso mascarilla y acatar disposiciones». Giammattei.

El presidente dice que mañana publicarán en Diario Oficial, acuerdo gubernativo que dicta la Comisión contra el Coronavirus «El virus puso al desnudo a los mejores sistemas de salud publica, para que nuestro sistema no colapse, necesitamos apoyo de todas las entidades privadas».

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias