Convocan a manifestación y hacen recomendaciones para evitar contagios de COVID-19

Oct 9, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Ante los asesinatos de mujeres ocurridos en las semanas recientes en el país, varias colectivos se han pronunciado a nivel nacional y convocan a una manifestación para este sábado próximo 10 de octubre.

Alejandra Teleguario es parte de las agrupaciones que realizan esta convocatoria y resalta que en el país se conocen cada vez más casos de violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes y por esto ahora exigen justicia y quieren sumar sus voces con esta llamado.

La convocatoria es el sábado a partir de las 18 horas en el parque central de Xela, deben llevar una vela blanca o morada, que será el sinónimo de víctimas mortales de estas violencias.

Teleguario resalta que para esta convocatoria, las personas deben llevar su mascarilla y careta, así como mantener el distanciamiento físico por la pandemia que aún afecta al país.

En departamentos como San Marcos, Huehuetenango, Zacapa y la capital, también están convocando a esta manifestación para exigir justicia.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...