Continuarán lluvias por tormenta Cristóbal

Jun 4, 2020 | Clima, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este jueves, la tormenta tropical Cristóbal continúa casi estacionaria, aproximadamente a 100 kilómetros al Sureste de la Ciudad del Carmen, México.

La situación estacionaria favorece al ingreso de humedad en los departamentos fronterizos con México y activa la inestabilidad del Pacifico, zona de convergencia intertropical.

Las lloviznas y lluvias moderadas a fuertes continuaran, aproximadamente por 24 a 48 horas, especialmente, en regiones del Sur al Centro del país y departamentos fronterizos con México.

Gradualmente, para sábado, domingo y próxima semana, se retornará a la actividad normal del invierno.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...