¿Continuarán bajas temperaturas en el país?

Ene 13, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Un frente frío débil se desplaza sobre el Golfo de México y continúa generando bajas temperaturas en Guatemala.

De acuerdo a información del servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) este es el segundo frente frío en el año y para lo que resta del mes se podrían registrar el acercamiento de otros tres frentes fríos.

En las últimas 24 horas se han registrado temperaturas mínimas entre los 0 y 6 grados Celsius sobre algunas regiones del Altiplano Occidental, mientras que en la Meseta Central se han registrado mínimas entre los 13 y 14 grados Celsius. Esas condiciones continuarán esta semana.

Asociado a las actuales condiciones, también se mantiene la probabilidad de lluvias y nublados parciales sobre regiones del Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte, mientras que la velocidad del viento procedente del Norte se mantiene moderada, alcanzando velocidades entre los 25 y 35 kilómetros por hora.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.