Continúa en Coatepeque recepción de migrantes deportados

Abr 29, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Continúa recepción de guatemaltecos retornados, quienes son atendidos en el centro de feria de Coatepeque, Quetzaltenango. Todos ingresan por la frontera con México ubicada en Tecún Umán y luego son enviados a sus lugares de origen.

En promedio, en estas dos semanas de funcionamiento para evitar el ingreso a Xela, han ingresado un promedio de 80 a 100 por semana. A cada uno le desarrollan pruebas para establecer sí portan el Covid-19 y de ser positivos son enviados a centros especializados.

“43 personas son las que se encuentran en Coatepeque hasta la fecha esperando los resultados debidos y de esta manera saber sí son o no portadores de Covid-19″, dijo el gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé.

Las autoridades reciben el apoyo de personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) de San Marcos. En relación al seguimiento de salud, este proceso está a cargo del Área de Salud.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Por Redacción Sucesos | Este lunes, la intensa lluvia provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1577042747802152960?t=fWZN5xcrHQoEpEZKRvnISw&s=19 En la zona 6, por el puente Domingo...

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...