Construyen ampliación de clínicas médicas en sede regional de la SAT, debido a emergencia de COVID-19

Ago 26, 2020 | No definida, Not Available, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González.

Quetzaltenango. Debido a la emergencia por la pandemia del Coronavirus COVID-19, las autoridades de la sede regional de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) han decidido ampliar la clínica médica que actualmente funciona en el edificio ubicado en la zona 1 de la cabecera Departamental de Quetzaltenango.

La ampliación se construye en el primer nivel de la SAT, la cual contará con dos áreas para atención de los trabajadores de la institución de la región occidente.

El jefe de la división de apoyo de la SAT, Luis Armando Molina, explicó que una área será para atención de enfermedades comunes y otra estará adecuada para atender a trabajadores que puedan ser sospechosos de haberse contagiado de COVID-19.

“Un área es únicamente de prevención para trabajadores relacionados a COVID-19, que presenten algún síntoma, o que hayan tenido contacto con algún caso positivo, sin embargo cuando se confirme un caso se tomarán las medidas que correspondan como enviarlos a un centro médico” explicó Molina.

Refuerzan protocolos de bioseguridad


Dentro de las instalaciones de la SAT se han reforzado en los últimos días la aplicación de los protocolos de bioseguridad, con la toma de temperatura ya que se ha comprado equipo especial para que no sea manipulado por agentes de seguridad, los contribuyentes únicamente deben de acercarse, aplicarse gel y mantener el distanciamiento dentro de las instalaciones de la SAT.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias