Construcciones ilegales en Xela durante la pandemia del COVID-19

Jul 29, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El Juzgado de Asuntos Municipales ha conocido algunos casos de vecinos en el municipio que en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19 han realizado construcciones ilegales.

Según las autoridades hay personas que creen que la municipalidad no está trabajando, sin embargo se inicia el proceso para legalizar, demoler o readecuar las obras ilegales.

«Creemos que son aproximadamente por ahora 8 construcciones pero podrían ser más , no tengo el dato ahora. Son los inspectores del departamento de control de obras de la municipalidad, quienes le dan seguimiento a los casos» explicó el juez de asuntos Municipales, Cristian Cottom.

Desde que inició la pandemia, se ha tenido conocimiento de estos casos, las autoridades hacen el llamado a los vecinos que puedan realizar los trámites que corresponden y no tener problemas.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...