Conred, por lluvias, monitorea El Viejo Palmar

May 25, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indica que todos los años desarrolla visitas y reuniones en El Viejo Palmar, El Palmar, Quetzaltenango, porque hay personas que siguen viviendo en el sector, pese a ser declarada un área inhabitable.

El técnico de la Unidad de Volcanes de Conred, Edy Maldonado, mencionó que este año no han hecho la reunión por la emergencia generada por el COVID-19, pero han desarrollado visitas constantes por el inicio de la temporada de lluvia.

El área mantiene riesgo por la cercanía con el volcán Santiaguito, por ello, se monitorea el incremento del río en el sector y la actividad volcánica inusual en esta temporada.

La comunidad (El Viejo Palmar) fue destruida, en 1983, a consecuencia de la erupción del volcán Santiaguito y desde entonces es un área en riesgo, pese a ello, aún viven familias en el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias