Conred monitorea volcanes activos en Guatemala

Ene 7, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La Unidad de Prevención de Volcanes (UPV) de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en coordinación con el servicio vulcanológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), continúa monitoreo en los volcanes De Fuego, Pacaya y Santiaguito, los cuales mantienen actividad en sus parámetros normales.

El volcán De Fuego, durante la noche, presenta pulsos incandescentes que se elevan hasta los 300 metros sobre el cráter, columnas de ceniza y desgasificación que alcanzan los 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar y un promedio de 9 a 18 explosiones moderadas y fuertes.

El Pacaya mantiene flujos de lava que alcanzan los 300 metros de longitud en dirección al Sur del cono volcánico, se registran explosiones débiles de tipo estromboliano y columnas de vapor de agua y desgasificación débil.

El Santiaguito reporta columnas de ceniza y desgasificación que alcanzan los 3 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, explosiones débiles, moderadas y avalanchas que toman dirección hacia el SurOeste y SurEste del cono volcánico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias