Conozca los proyectos de la Asociación “Caras Alegres” que funciona en Xela desde el 2004

Oct 11, 2020 | No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Asociación “Caras Alegres”, que afirma ser sin fines de lucro, trabaja con niños, niñas y familias en el cantón Xeul, zona 5 de Quetzaltenango, un área urbana, pero donde hay familias en pobreza y pobreza extrema.

La asociación fue fundada en el 2004, enfocados, principalmente, en fortalecer a la comunidad con programas para niños y niñas después de la escuela y también ofrece otros recursos que promueven el bienestar de los menores de edad.

Los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Psicología sección “B” del Centro Universitario de Occidente (Cunoc, a través del curso, “Hombre y sociedad”, dieron a conocer más sobre el qué hacer de la asociación.

“Esta asociación aún en tiempos de pandemia sigue trabajando y llevando sonrisas a la niñez que más lo necesita. Le queremos dar un reconocimiento y que la sociedad conozca la labor que realiza la institución”, explicó la estudiante, Diana Rojas.

Rojas resaltó que dentro de los proyectos que desarrolla la asociación están: El comedor comunitario infantil, el cual alberga a más de 60 niños, a quienes provee todos los días de almuerzos nutritivos.

Uno de los representantes de la asociación, Allan Ortíz, explicó que trabajan con 110 niños y entre 60 y 70 familias a las cuales apoyan con diversos proyectos.

“Nuestro enfoque es el trabajo en niños y niñas para fortalecer sus sueños, a través de ciertos parámetros, como trabajar en inteligencia emocional, fortalecer valores y motivarlos a seguir sus objetivos a través de la educación”, expuso Ortíz. 

Otro de los objetivos de la asociación es promover y mejorar el bienestar general y la posición social de los niños, las niñas y familias que viven en pobreza.

Debido a la pandemia del COVID-19 se han reducido algunas actividades como forma de proteger a los niños y las familias. La población puede donar y apoyar este proyecto a través de diferentes plataformas: http://es.carasalegres.org/,   https://www.facebook.com/caras.alegres.3 o a los teléfonos 79268628 y 55105251.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias