¿Conoce cuantos casos de Covid-19 ha detectado el laboratorio del HRO?

May 13, 2020 | Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Laboratorio del Hospital Regional de Occidente (HRO) ha realizado 120 pruebas de Coronavirus COVID-19, de estas el 20 % han dado positivo. El conteo es al 11 de mayo.

A mediados de abril, el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer que el laboratorio del HRO seria habilitado para realizar pruebas. A la fecha, según el director de ese centro asistencial, Dr. Giovanni Ortega, 120 pruebas se han realizado y de estas cerca de 25 han dado como resultado casos positivos del virus.

“Las pruebas corresponden a los departamentos del Occidente del país, no son únicamente de Quetzaltenango”, dijo Ortega. Luego de conocerse los resultados se activan los protocolos de salud y los pacientes son enviados al hospital temporal para pacientes con COVID-19 en CEFEMERQ.

Al laboratorio del HRO son enviadas pruebas de Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá, el Quiché y Quetzaltenango. El tiempo varía entre dos a cinco horas para conocer los resultados de cada prueba.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...