Congreso debe ratificar prolongación de Estado de Calamidad Pública

Jun 25, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este jueves, mediante la publicación en el Diario Oficial del Decreto Gubernativo 12-2020, el Ejecutivo prorroga por 30 días más el Estado de Calamidad Pública, el cual fue implementado por la pandemia del COVID-19.

El Congreso de la República deberá conocer este jueves la prórroga para modificarla, ratificarla o improbarla y responder en tres días.

Una parte del Decreto Gubertivo 12-2020 indica: “Es esencial que se sigan tomando las medidas sanitarias y económicas para evitar consecuencias graves para los habitantes de la República de Guatemala y con ello mitigar el contagio del virus y los efectos que causa”.

En la publicación se declaran medicamentos esenciales: las soluciones parenterales, gases medicinales para la ventilación y respiración de pacientes, incluyendo oxígeno.

También se incluyen medicamentos vasoactivos para la presión arterial, los medicamentos corticosteroides, antimicrobianos, entre ellos, azitromicina, ivermectina, remdesivir, oseltamivir y otros activos contra el COVID-19.

Estado de Sitio

Este jueves, el Ejecutivo prorrogó por 30 días más el Estado de Sitio en Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán, Sololá, donde se han registrado violentos enfrentamientos por un conflicto territorial.

Con información del diario La Hora

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *