Congreso de Guatemala rechaza veto del presidente Giammattei, sobre el decreto 15-2020

Abr 30, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

El Congreso de la República de Guatemala rechaza el veto (no aprobación) del presidente Alejandro Giammattei al Decreto 15-2020, con 126 votos a favor y uno en contra. El Ejecutivo tendrá que sancionarlo y publicarlo. El decreto trata sobre no permitir el corte de servicios básicos a la población durante la crisis del Coronavirus COVID-19.

Varios diputados de la Bancada Oficial abandonaron el hemiciclo poco antes de que se acordara rechazar el veto presidencial.

«Los asientos rojos son de los diputados del partido oficial, se fueron molestos porqué no se aprobó el veto de su gerente. Desde mi curul seguiré luchando por el Decreto 15-2020». Dijo el diputado Aldo Davila.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias