Confirman fuga de pacientes con Covid-19

Abr 16, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, confirma que dos pacientes con Covid-19 se fugaron del Hospital Temporal del Parque de la Industria, en la capital.

Sandoval informó que uno de los pacientes ya fue capturado y que aún buscan al otro, un hombre, de 32 años, originario de Huehuetenango.

El funcionario indicó que ambos tendrán sanciones penales basadas en los artículos 301 y 305 del Código Penal.

Artículo 301. PROPAGACIÓN DE ENFERMEDAD. Quien, de propósito, propagare una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas, será sancionado con prisión de uno a seis años.

Artículo 305. CONTRAVENCIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS. Quien, infrinja las medidas impuestas por la ley o las adoptadas por las autoridades sanitarias para impedir la introducción o propagación de una epidemia, de una plaga vegetal o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos, será sancionada con prisión de seis meses a dos años.

“Estamos tratando la manera de tratarlos en un hospital, que no es una prisión, donde tienen con los tres tiempos de comida, todos los servicios y personal médico que arriesgan su vida al tratarlos”.

Hasta hoy, Guatemala reporta 196 casos confirmados de Covid-19, de ellos, 171 están activos, 19 pacientes se han recuperado y 5 han fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias