Confirman fuga de pacientes con Covid-19

Abr 16, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, confirma que dos pacientes con Covid-19 se fugaron del Hospital Temporal del Parque de la Industria, en la capital.

Sandoval informó que uno de los pacientes ya fue capturado y que aún buscan al otro, un hombre, de 32 años, originario de Huehuetenango.

El funcionario indicó que ambos tendrán sanciones penales basadas en los artículos 301 y 305 del Código Penal.

Artículo 301. PROPAGACIÓN DE ENFERMEDAD. Quien, de propósito, propagare una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas, será sancionado con prisión de uno a seis años.

Artículo 305. CONTRAVENCIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS. Quien, infrinja las medidas impuestas por la ley o las adoptadas por las autoridades sanitarias para impedir la introducción o propagación de una epidemia, de una plaga vegetal o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos, será sancionada con prisión de seis meses a dos años.

“Estamos tratando la manera de tratarlos en un hospital, que no es una prisión, donde tienen con los tres tiempos de comida, todos los servicios y personal médico que arriesgan su vida al tratarlos”.

Hasta hoy, Guatemala reporta 196 casos confirmados de Covid-19, de ellos, 171 están activos, 19 pacientes se han recuperado y 5 han fallecido.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Por Redacción Sucesos | Este lunes, la intensa lluvia provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1577042747802152960?t=fWZN5xcrHQoEpEZKRvnISw&s=19 En la zona 6, por el puente Domingo...

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...