Confeccionistas de trajes buscan apoyo del Gobierno Central

Sep 22, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Los confeccionistas de trajes en Quetzaltenango se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Mencionan que en esta época, los padres recurrían a los sastres para encargar el traje de graduación de sus hijos, pero este año debido a la crisis han tenido que recortar personal por la falta de trabajos.

«Algunos de los compañeros se tuvieron que quedar con al menos un 10 por ciento del personal esperando a que la situación pueda mejorar y algunos otros optaron por cerrar su negocio porque el trabajo es escaso. Las personas que dependían de este trabajo y fueron despedidas tuvieron que optar por buscar otras oportunidades, es por ello, que se está conformando esta asociación para solicitar al Gobierno Central que apoye a este gremio con préstamos”, indicó el presidente de la Asociación de Sastres de Quetzaltenango, Mario Castillo.

A esta asociación se unirán algunos artesanos del departamento de Quetzaltenango y con ello generar más presión a las autoridades.

En la actualidad, la asociación está integrada por al menos 150 sastres, quienes buscan tener acceso a los préstamos y buscar asesoría legal. Indican que buscan capacitar, de manera constante, a los agremiados y llevar charlas motivacionales. Añaden que se reúnen con grupos reducidos para evitar aglomeraciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias