Condenan a hombre por violar a extranjera en el cerro El Baúl

Feb 12, 2020 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Shirlie Rodríguez |

Álvaro Alfredo Escobar Barrios fue condenado a 26 años y ocho meses en prisión por cometer el delito de violación con agravación de la pena.

El proceso judicial fue en el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango y se logró establecer que fue el responsable de los actos cometidos en contra de una estadounidense. El sindicado ya había sido identificado como uno de los agresores que operan en el cerro El Baúl, zona 5 de Xela.

Según los hechos, el sindicado se encontraba en El Baúl y al ver a la mujer, la intimidó con un machete y abusó sexualmente de ella. La víctima denunció cuando identificó al hombre quien fue detenido por posesión de drogas, en agosto del 2018.

El sentenciado, actualmente, se encuentra recluido en el Preventivo para Varones, en la zona 1 de Xela, y también se investigará si es responsable de otros hechos de los cuales ya ha sido denunciado.

Más casos

En el sector que conduce hacia el cerro El Baúl se han reportado constantes denuncias de abusos sexuales, principalmente, de mujeres que se ejercitan. Algunas de ellas han escapado.
En varias ocasiones los vecinos y deportistas que llegan al lugar han solicitado la intervención de las autoridades y que se de seguridad en el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias