Condenan a exalcalde de Chinautla, por haber malversado 25 millones de quetzales

Ago 20, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Prensa Libe.

Tribunal de Mayor Riesgo C, encuentra culpable al ex jefe edil de Chinautla, Arnoldo Medrano, de asociación ilícita y fraude, en el caso denominado “Municipalidad de Chinautla: Un Negocio de Familia”.

El tribunal emitió la condena en contra de 18 personas a quienes la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), acusó de haber malversado 25 millones de quetzales a través de la adjudicación de obras y otros artificios.

Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla es condenado a 29 años por corrupción. Tribunal de Mayor Riesgo C dicta sentencia por tres delitos e impone una multa de Q 25.7 millones al exjefe edil.

Condenado a 29 años y medio de cárcel por ser el cabecilla del caso «Municipalidad de Chinautla: un negocio de familia», sentenciado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude.

Durante la sentencia el juez dijo que Medrano y “allegados en agrupaciones políticas y seudo empresarios voraces, insolentes, con ínfulas de grandeza” cooptó y convirtió la municipalidad de Chinautla en su centro de operaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermanos capturados por estafa

Hermanos capturados por estafa

Por Fernando López | Este martes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, a dos hermanos por estafa propia. La detención de...

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | La ministra de Educación, Anabella Giracca, participa en el inicio oficial del ciclo escolar 2024 en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec Cantón Panquix, municipio de Totonicapán. El centro educativo tiene la cobertura del proyecto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias