Condenan a exalcalde de Chinautla, por haber malversado 25 millones de quetzales

Ago 20, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Con información de Prensa Libe.

Tribunal de Mayor Riesgo C, encuentra culpable al ex jefe edil de Chinautla, Arnoldo Medrano, de asociación ilícita y fraude, en el caso denominado “Municipalidad de Chinautla: Un Negocio de Familia”.

El tribunal emitió la condena en contra de 18 personas a quienes la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), acusó de haber malversado 25 millones de quetzales a través de la adjudicación de obras y otros artificios.

Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla es condenado a 29 años por corrupción. Tribunal de Mayor Riesgo C dicta sentencia por tres delitos e impone una multa de Q 25.7 millones al exjefe edil.

Condenado a 29 años y medio de cárcel por ser el cabecilla del caso «Municipalidad de Chinautla: un negocio de familia», sentenciado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude.

Durante la sentencia el juez dijo que Medrano y “allegados en agrupaciones políticas y seudo empresarios voraces, insolentes, con ínfulas de grandeza” cooptó y convirtió la municipalidad de Chinautla en su centro de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *