Con información de Prensa Libe.
Tribunal de Mayor Riesgo C, encuentra culpable al ex jefe edil de Chinautla, Arnoldo Medrano, de asociación ilícita y fraude, en el caso denominado “Municipalidad de Chinautla: Un Negocio de Familia”.
El tribunal emitió la condena en contra de 18 personas a quienes la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), acusó de haber malversado 25 millones de quetzales a través de la adjudicación de obras y otros artificios.
Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla es condenado a 29 años por corrupción. Tribunal de Mayor Riesgo C dicta sentencia por tres delitos e impone una multa de Q 25.7 millones al exjefe edil.
Condenado a 29 años y medio de cárcel por ser el cabecilla del caso «Municipalidad de Chinautla: un negocio de familia», sentenciado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude.
Durante la sentencia el juez dijo que Medrano y “allegados en agrupaciones políticas y seudo empresarios voraces, insolentes, con ínfulas de grandeza” cooptó y convirtió la municipalidad de Chinautla en su centro de operaciones.