Condenan a cinco empresarios por el caso de corrupción “La Línea”

Jul 31, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Desde hace cinco años, cuando se destapó el caso de corrupción “La Línea”, el cual llevó a la renuncia del binomio presidencial de ese entonces, Otto Pérez Molina, y Roxana Baldetti, se ha reportado la condena de cinco empresarios involucrados en el caso.

Según el Ministerio Público (MP), a través de un procedimiento abreviado, se llegó a la sentencia de Miao Miao, Zoumin Mai, Eder Eli Leiva Hernández, Antoun Batach y Sookhwa Jung, sindicados del delito de cohecho activo.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó las pruebas que tenían en contra de los sindicados y el juez del Juzgado de Mayor Riesgo B decidió dar una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses conmutables, además del pago de una multa de Q33 mil 333.

El juzgador a cargo también decidió que las personas sentenciadas están inhabilitadas para el ejercicio de cargos públicos y se dejó abierta la vía para que el Estado haga la reclamación de la reparación digna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias