Condenan a cinco empresarios por el caso de corrupción “La Línea”

Jul 31, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Desde hace cinco años, cuando se destapó el caso de corrupción “La Línea”, el cual llevó a la renuncia del binomio presidencial de ese entonces, Otto Pérez Molina, y Roxana Baldetti, se ha reportado la condena de cinco empresarios involucrados en el caso.

Según el Ministerio Público (MP), a través de un procedimiento abreviado, se llegó a la sentencia de Miao Miao, Zoumin Mai, Eder Eli Leiva Hernández, Antoun Batach y Sookhwa Jung, sindicados del delito de cohecho activo.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó las pruebas que tenían en contra de los sindicados y el juez del Juzgado de Mayor Riesgo B decidió dar una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses conmutables, además del pago de una multa de Q33 mil 333.

El juzgador a cargo también decidió que las personas sentenciadas están inhabilitadas para el ejercicio de cargos públicos y se dejó abierta la vía para que el Estado haga la reclamación de la reparación digna.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...