Concejo Municipal de Xela busca espacios para feria del Bicentenario de Independencia

Dic 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

En el 2021 se estarán conmemorando el bicentenario de la firma de independencia en Guatemala, en Quetzaltenango durante septiembre se realiza la Feria Centroamericana de la Independencia, es por ello que el Concejo Municipal está en busca de alternativas para instalar la feria para el próximo año, debido a que el Hospital Temporal estará funcionando por seis meses más.

“Se ha hablado con el concejo para buscar un espacio para instalar la feria, el hospital temporal continuará por seis meses; también pedimos a la población en general y a los distintos sectores nos puedan apoyar y sugerir espacios donde se podría instalar la feria para el próximo año” pidió, Juan Fernando López, Alcalde de Quetzaltenango.

Según el alcalde, se continuará con el apoyo al Hospital Temporal que funciona en Cefemerq, y que se cuente con el espacio y servicios básicos; “Cefemerq ya fue entregado en propiedad al municipio, el hospital va a seguir en ese lugar, y con esto se tendrá el apoyo a la población del occidente” Confirmó, el jefe edil.

De acuerdo a las proyecciones del gobierno de Guatemala, durante el primer trimestre del 2021 se contará con la vacuna contra la Covid-19 en el país, “Esperemos que para esas fechas (septiembre) ya se cuente con la vacuna en Xela y con eso no se tendrá mayor complicación para realizar la celebración del bicentenario de independencia” manifestó Juan Fernando López.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias