Concejo Municipal de Quetzaltenango aprueba presupuesto 2021

Dic 14, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó el presupuesto para el 2021, del 100 % de lo aprobado cerca del 15 % es para inversión en el municipio.

La Dirección Administrativa Financiera Municipal (DAFIM) presentó el proyecto de presupuesto al Concejo Municipal de Quetzaltenango, donde la comuna tendrá Q. 210 millones 927 mil 086 , la Empresa Eléctrica Municipal (EEMQ) Q. 175 millones y la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) Q. 18 millones 250 mil; «lo que hace un gran total de Q. 404 millones 177 mil 086 y que fue aprobado por el Concejo Municipal» dijo, Mario Menchú jefe de la Dafim.

Al consultar sobre cómo se financiará el presupuesto aprobado se afirmó: «Hasta el momento llevamos 85% de ejecución, a pesar del estado de calamidad, esperamos trabajar muy fuerte para el otro año y así obtener los recursos financieros», dijo Mario Menchú, encargado de la Dafim. El presupuesto aprobado para el 2021, es mayor al que se aprobó para este 2020 en Q. 18 millones.

Para inversión en proyectos para el municipio quedó asignado de la siguiente manera: Municipalidad Q. 38 millones, EEMQ Q. 10 millones y para EMAX Q. 10 millones, haciendo un total de Q58 millones, es decir casi un 15 % de lo presupuestado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias