Concejo de Xela proyecta habilitar área para inhumar a fallecidos por Covid-19

Abr 6, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este lunes al mediodía, en reunión del Concejo Municipal de Quetzaltenango, por unanimidad se acordó iniciar coordinaciones con la administración del Cementerio General.

En la sesión, los funcionarios decidieron que las coordinaciones con la administración del camposanto son para buscar un área para inhumar a personas que mueran por Covid-19.

El Gobierno de Guatemala reporta en el país 70 casos confirmados de Covid-19, de ellos, 52 están activos, 15 personas se han recuperado y tres han fallecido.

Para esta Semana Santa, como parte de la prevención y contención, el Gobierno de Guatemala decidió suspender los viajes entre departamentos, la restricción para visitar lugares turísticos y la continuación de la restricción a la libre locomoción, de 16 horas a 4 del día siguiente.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...