Concejo aprueba inhumar a víctimas de COVID-19 en nichos familiares

Ago 5, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó inhumar a víctimas del COVID-19 en nichos familiares en cementerios de la ciudad altense.

En sesión ordinaria, el Concejo aprobó por unanimidad desarrollar la inhumación de víctimas del nuevo coronavirus en nichos familiares, tanto en el Cementerio General, zona 1 de Xela, como en camposantos privados.

Las autoridades municipales revisaron el punto y los dictámenes que envió el Área de Salud con algunas consideraciones a tomar en cuenta.

Quienes deseen desarrollar este tipo de procedimiento deben cumplir los siguientes requerimientos:

-La inhumación se debe hacer en menos de seis horas después del fallecimiento.

-El nicho debe de ser reforzado con una doble tapadera de concreto.

-No se podrá realizar inhumaciones en nichos que presenten algún daño o que no estén bien construidos.

“Este punto fue analizado, debido a que vecinos se acercaron con las autoridades de salud haciendo solicitud para realizar las inhumaciones en nichos de su propiedad”, explicó el director de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, Marck Juárez.

Las autoridades explicaron que la aprobación en estas condiciones para inhumaciones se realiza entendiendo las necesidades de los quetzaltecos que ya disponen de un espacio, en tanto que hicieron el llamado a los vecinos para que se apliquen las medidas de prevención.

0 comentarios

Dejanos un comentario