Con un Israel Silva «on fire», Xelajú MC se lleva los tres puntos de Santa Lucía Cotzumalguapa

Sep 13, 2020 | Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Escuintla. Este fin de semana se juega la jornada 3 del torneo Apertura 2020 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, el CSD Xelajú MC ganó en su visita al FC Santa Lucía Cotzumalguapa por marcador de 0 a 1 con gol del brasileño Israel Silva que también anotó en el partido ante Comunicaciones (jornada 1) y ante Iztapa (jornada 2).

Los chivos salieron de Quetzaltenango, la mañana de este domingo, con rumbo a Escuintla. En el marco de una tarde nublada y luego lluviosa, en punto de las 13:00 horas inició el partido en territorio luciano, los quetzaltecos se presentaron con su tercer uniforme (blanco).

Afición de Santa Lucía Cotzumalguapa viendo el partido desde inmuebles cercanos al estadio, sin mascarilla muchos de ellos.

El técnico nacional Walter Claverí, presentó su alineación con una línea de cinco en defensa y tres en ataque, manteniendo la participación del guardameta David Monsalve que de nuevo en más de una oportunidad salvó del gol en contra a los chivos, figuró el juvenil Joshua Ubico de nuevo. El referente de ataque para los chivos en solitario para este partido, fue el brasileño Israel Silva.

Ya en juego el partido en Santa Lucía Cotzumalguapa. Los locales tenían en los primeros seis minutos dos jugadas de peligro, los visitantes aún no se acercaban a la meta defendida por el exsuperchivo José Carlos García.

Al minuto 21, al ángulo, golazo de Israel Silva, tremenda jugada colectiva del CSD Xelajú MC que abrió el marcador del partido. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

El eterno superchivo. Israel Silva ha anotado en los tres partidos del Apertura 2020. Es una cátedra en Xelajú de lo que debe hacer un delantero extranjero. El veterano le dio la ganancia al «Rebaño», una situación que es notable en el equipo de Quetzaltenango, debido a extranjeros poco rentables en los últimos años desde la salida del brasileño en su anterior etapa.

En el segundo tiempo el equipo de FC Santa Lucía Cotzumalguapa fue dueño de la posesión de balón, creó oportunidades pero no logró empatar el partido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *