Con marihuana y señalados de ser delincuentes, se salvan de ser linchados

Ene 17, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Rubén Jocol.

Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la detención de; Josue Eliseo Ramos Pérez, de 18 años de edad, en la aldea San Martin Chiquito, municipio de San Martin Sacatepéquez.

A las 08:30 horas de este viernes, COCODE del lugar reportó la captura de Ramos Pérez, junto a otro sujeto. Señalados de robo y posesión de marihuana, respectivamente. Unas 300 personas los tenían retenidos, algunos los agredían con la intención de lincharlos, señala el reporte.

Vecinos relatan que los hombres asaltaron a una persona ayer, que le robaron dos teléfonos. Los agentes PNC entraron en diálogo con el COCODE y lograron trasladar a los individuos a eso de las 10:30 horas.

Luego de realizar un acta en el lugar, fueron trasladados al Centro de Atención Permanente (CAP) de San Martín Sacatepéquez, por las heridas provocadas por los vecinos.

Los alcaldes auxiliares entregaron la marihuana (27 bolsas pequeñas) que le encontraron a uno de los retenidos, a los agentes de PNC. Ramos Pérez fue trasladado al Centro Regional de Justicia en Quetzaltenango y su hermano menor a un juzgado de paz de San Martín Sacatepéquez.

Además, testigos cuentan que los hermanos son responsables de quemar a una persona, el 02 de enero pasado en la localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias