Comuna verifica disponibilidad financiera para desembolsar 03 pagos a empleados municipales este mes

Jul 9, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

La Municipalidad de Quetzaltenango desembolsará aproximadamente Q.5 millones para pagos de empleados este mes.

Los empleados municipales recibirán tres pagos este mes, el Bono 14, el salario ordinario y un bono de Q. 700 que reciben como parte del pacto colectivo.

«No superamos los Q5 millones para acreditar a los trabajadores la próxima semana, son cerca de 800 empleados más 450 jubilados de la comuna» explicó el director financiero de la Municipalidad, Mario Menchu.

Ahora la Dirección Financiera se encuentra trabajando para la disponibilidad presupuestaria y la próxima semana realizar el desembolso.

Las autoridades indicaron que hay ahora en la Municipalidad poco ingreso a arcas municipales debido a que muchos vecinos adeudan servicios a la municipalidad, la mayoría por la crisis actual del Coronavirus COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias